QUE ONDA CON EL MARKETING Y LOS NIÑOS ?
Es un hecho
que todo niños tienen una fuerte decisión de compra en sus padres. También es
cierto que los padres están dispuestos a invertir más dinero que en tiempos
anteriores para adquirir productos de marcas que a sus hijos les gustan.
Ejemplo de
esto es un estudio realizado por la agencia TNS, que indica que ocho de cada 10
madres afirman que sus niños influyen en las decisiones de compra de dulces,
chocolates y golosina.
El poder que
tienen los niños ante la toma de decisiones de compra es muy fuerte. Por lo que,
es de vital importancia el marketing infantil.
para ejemplo de ello tomaremos 3 anuncios en los cuales analizaremos si cumplen con el código PAOS el cual es el encargado de regular los anuncios y mensajes que llegaran a los pequeños por parte de las diferentes organizaciones.
PUBLICIDAD
1
ZUCARITAS
Anuncio dirigido a niños de
todas las edades, está enfocado principalmente a público infantil que realiza
deporte, ya que en sus anuncios siempre la imagen del producto sale realizando
deporte, cuenta algunos de los puntos establecidos por el código PAOS, ya que se
ve claramente que fomenta la práctica de actividad física con el eslogan “GANA
CON GARRA”. Además de que su personaje principal se podría decir que está
dentro de lo que es considerado personaje normal por el código Pao. Pero aun
asi el niño podría confundirse al relacionar la idea de consumo del producto
con la idea del triunfo, ademas de que se menciona que ese producto es lo que se debe desayunar.
PUBLICIDAD 2NESQUIK
A pesar de que este anuncio cumple con
algunos de los lineamientos del código Pasos como es el caso de mencionar la información
nutricional la publicidad que tienen nesquik para México no está apegada en
todo a los lineamientos del código PAOS ya que se menciona la frase “a
desayunar” al mismo tiempo de que se prepara el chocolate y se explica que el
desayuno es uno de los momentos más importantes del día, lo que para un niño
puede ser confuso ya que puede creer que con tomarse un vaso de nesquik ya cumplió
con el desayuno.
PUBLICIDAD 3
PAN
BLANCO BIMBO
En el caso de la publicidad
de la marca y productos BIMBO, si se respetan varios de los puntos que
establece el código PAOS como es el caso de la información nutrimental.
Beneficios que aporta a las personas sin exagerar, lo que quiere decir que no le está
agrandando valor al producto diciendo que si se consume se podrá lograr cosas
inimaginables etc., pero lo que se puede observar es que no cumple con el punto
de uso de personaje famoso que podría alterar la compra y consumo del producto
por el simple hecho de estar presente en dicho comercial.
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