jueves, 13 de febrero de 2014

MARKETING PARA NIÑOS ...?

QUE ONDA CON EL MARKETING Y LOS NIÑOS ?

Es un hecho que todo niños tienen una fuerte decisión de compra en sus padres. También es cierto que los padres están dispuestos a invertir más dinero que en tiempos anteriores para adquirir productos de marcas que a sus hijos les gustan.
Ejemplo de esto es un estudio realizado por la agencia TNS, que indica que ocho de cada 10 madres afirman que sus niños influyen en las decisiones de compra de dulces, chocolates y golosina.

El poder que tienen los niños ante la toma de decisiones de compra es muy fuerte. Por lo que, es de vital importancia el marketing infantil.

para ejemplo de ello tomaremos 3 anuncios en los cuales analizaremos si cumplen con el código PAOS el cual es el encargado de regular los anuncios y mensajes que llegaran a los pequeños por parte de las diferentes organizaciones.


PUBLICIDAD 1
ZUCARITAS


Anuncio dirigido a niños de todas las edades, está enfocado principalmente a público infantil que realiza deporte, ya que en sus anuncios siempre la imagen del producto sale realizando deporte, cuenta algunos de los puntos establecidos por el código PAOS, ya que se ve claramente que fomenta la práctica de actividad física con el eslogan “GANA CON GARRA”. Además de que su personaje principal se podría decir que está dentro de lo que es considerado personaje normal por el código Pao. Pero aun asi el niño podría confundirse al relacionar la idea de consumo del producto con la idea del triunfo, ademas de que se menciona que ese producto es lo que se debe desayunar.





PUBLICIDAD 2NESQUIK

A pesar de que este anuncio cumple con algunos de los lineamientos del código Pasos como es el caso de mencionar la información nutricional la publicidad que tienen nesquik para México no está apegada en todo a los lineamientos del código PAOS ya que se menciona la frase “a desayunar” al mismo tiempo de que se prepara el chocolate y se explica que el desayuno es uno de los momentos más importantes del día, lo que para un niño puede ser confuso ya que puede creer que con tomarse un vaso de nesquik ya cumplió con el desayuno.


PUBLICIDAD 3

PAN BLANCO BIMBO

En el caso de la publicidad de la marca y productos BIMBO, si se respetan varios de los puntos que establece el código PAOS como es el caso de la información nutrimental. Beneficios que aporta a las personas sin exagerar, lo que quiere decir que no le está agrandando valor al producto diciendo que si se consume se podrá lograr cosas inimaginables etc., pero lo que se puede observar es que no cumple con el punto de uso de personaje famoso que podría alterar la compra y consumo del producto por el simple hecho de estar presente en dicho comercial. 




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario