El Código PAOS no es más que un conjunto de normas
donde se establecen una serie de reglas que sirven de guía para todas aquellas
compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes
publicitarios cuando estos están destinados a niños menores de doce años.
A principios de este año entró en vigor el nuevo Código
PAOS por el cual, tanto el Ministerio de Sanidad como la Agencia Española de
Seguridad Alimentaria, han suscrito acuerdos con distintas asociaciones
relacionadas con la publicidad, la distribución, la hostelería y la
restauración, dando un paso adelante y por el que se regula la publicidad de
alimentos y bebidas dirigidas a niños y jóvenes de hasta quince años, con el
fin de prevenir la obesidad y promover hábitos saludables.
La aplicación de las normas del Código PAOS se mide en
función de la edad de los niños a los que estaría destinado el anuncio
publicitario en concreto, ya que cuanto menor es la edad de ese público mayor
es su credulidad y vulnerabilidad, y por tanto mayor es la necesidad de
ofrecerle una especial protección. Es por ello que según este código se exige
especial cautela en los mensajes publicitarios para los más pequeños.
Las
normas del Código se aplicarán a la publicidad y promoción de bebidas y
alimentos elaborados por empresas adheridas al mismo y dirigida tanto a menores
de doce años en televisión, radio y medios impresos así como a menores de
quince años en internet, exceptuando el etiquetado en el embalaje del producto
que se regirá por las normas que estén en vigor en ese momento.
Nuestro equipo realizó un espectacular de VITAMINAS para niños, en el cuál aparecía un niño jugando.
y a un lado las vitaminas con el precio de $25.00
Con lo que se cumple con el Código PAOS ya que no muestra personajes ficticios, y además del precio y nombre del producto.
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