jueves, 13 de febrero de 2014

CÓDIGO PAOS Y ESPECTACULAR

El Código PAOS no es más que un conjunto de normas donde se establecen una serie de reglas que sirven de guía para todas aquellas compañías adheridas en el desarrollo, ejecución y difusión de sus mensajes publicitarios cuando estos están destinados a niños menores de doce años. 
principios de este año entró en vigor el nuevo Código PAOS por el cual, tanto el Ministerio de Sanidad como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, han suscrito acuerdos con distintas asociaciones relacionadas con la publicidad, la distribución, la hostelería y la restauración, dando un paso adelante y por el que se regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a niños y jóvenes de hasta quince años, con el fin de prevenir la obesidad y promover hábitos saludables.
La aplicación de las normas del Código PAOS se mide en función de la edad de los niños a los que estaría destinado el anuncio publicitario en concreto, ya que cuanto menor es la edad de ese público mayor es su credulidad y vulnerabilidad, y por tanto mayor es la necesidad de ofrecerle una especial protección. Es por ello que según este código se exige especial cautela en los mensajes publicitarios para los más pequeños.

Las normas del Código se aplicarán a la publicidad y promoción de bebidas y alimentos elaborados por empresas adheridas al mismo y dirigida tanto a menores de doce años en televisión, radio y medios impresos así como a menores de quince años en internet, exceptuando el etiquetado en el embalaje del producto que se regirá por las normas que estén en vigor en ese momento.

Nuestro equipo realizó un espectacular de VITAMINAS para niños, en el cuál aparecía un niño jugando.
y a un lado las vitaminas con el precio de $25.00
Con lo que se cumple con el Código PAOS ya que no muestra personajes ficticios, y además del precio y nombre del producto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario